domingo, 14 de julio de 2013

Estrasburgo



Después de la paliza de ayer, hoy decidimos tomarlo con más calma. Vamos a visitar Estrasburgo, que está a menos de 40 kilómetros de Gengenbach.
Dejamos el coche en uno de los parkings del centro de la ciudad y, mochila al hombro, nos aventuramos por el primer puente que encontramos. Enseguida nos encontramos con un mercado de comida y algunos puestos con antigüedades. Lo recorremos con interés, hay bastante ambiente. Paseamos por las calles peatonales de la zona y no tardamos en llegar a la catedral. La verdad es que es imponente, muy grande. Pasamos a verla por dentro, lo que más nos ha gustado es el reloj astronómico, muy chulo. En uno de los laterales, encontramos el acceso a la torre. Previo pago de la correspondiente entrada, subimos las escaleras por una de las torres hasta llegar a lo alto. Merece la pena, las vistas de la ciudad, los tejados, las casas, las plazas, son muy bonitas. También se distingue el edificio del Parlamento Europeo.

Estrasburgo desde el cielo


De vuelta en tierra firme, vamos paseando hasta la Petit France. También es muy bonita, las casas perfectamente decoradas y cuidadas. Nos gusta mucho, aunque hay muchísima gente y todo está lleno de bares y restaurantes atestados de turistas. 

Hace bastante calor y hacemos una parada en la cervecería que más nos ha gustado para tomarnos un par de cervezas y refrescarnos, cerca de la catedral. Seguimos nuestro paseo en busca de una tarta flamé, plato típico de la zona de Alsacia. Al principio creíamos que era una tarta dulce, pero enseguida descubrimos que era lo que todo el mundo estaba comiendo en los restaurantes: una especie de pizza con la masa muy fina (como un crepe), una bechamel por encima e ingredientes varios, champiñón, bacon, cebolla, etc. Nos compramos una para probarla, no es nada del otro mundo.
Nos acercamos a la zona desde donde salen los barcos que te dan un paseo por el río, pero también hay muchísima cola y hasta una hora después no hay plazas libres, por lo que decidimos emprender la vuelta a casa. 

De camino, pasamos por Durbach, pero no tiene mucho interés. Las calles están muy tranquilas y como en todos los pueblos y ciudades, todo limpísimo y cuidado al detalle, muchas flores por todas partes, etc, pero poco más. Nos volvemos a Gengenbach para descansar un poco por primera vez en todo el viaje. Es el primer día que llegamos antes de las 10 de la noche. 

A media tarde, vamos a Gengenbach para dar una vuelta y hacer fotos. Es el pueblo donde nos alojamos y uno de los más bonitos, por cierto, y todavía no hemos tenido apenas tiempo de disfrutarlo. Callejeamos, encontramos rincones perfectos, hacemos fotos y más fotos. 


Vistas desde el Castillo de Ortenberg
Como todavía no es la hora de cenar para nosotros (sí para los alemanes, que hace ya un rato que han empezado), decidimos visitar el castillo de Ortenberg. Lo vemos todos los días cuando volvemos en lo alto de una colina pero no sabemos nada de él. Hemos consultado en Google y está a tan solo 6 kilómetros de Gengenbach, por lo que nos animamos a subir… y acertamos, sin duda. El castillo está muy bien y las vistas del valle desde arriba con la Selva Negra al fondo merecen la pena. Dentro del castillo, hay un albergue juvenil y en pleno julio, está lleno de chicos y chicas. Menudo sitio para ir de campamento de verano….

Gengenbach
Volvemos a Gengenbach con la idea de zanjar dos asuntos pendientes: volver al restaurante Rialto del primer día y probar otra Schwarzwaldtorte… y cuando llegamos, nos encontramos un montón de gente en la plaza del pueblo: está a punto de empezar un concierto de la banda. Con tan buen ambiente de fondo, cenamos en el Rialto, de nuevo, y otra vez muy bien y a buen precio. Al terminar, nos vamos a una terraza cercana y probamos una tarta diferente a la del otro día, una de fresas. También muy rica. 




Vacaciones a la vista: preparativos
Llegada a la Selva Negra
Primer contacto:  Schiltach, Alpirsbach, Freudenstad, Mummelsee y Baden-Baden
Gutach, Triberg y Friburgo
Cataratas del Rin, Gutach y Lago Titisee
Estrasburgo
Todtnau, monte Feldberg y Alsacia
Heidelberg

Diario completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario