sábado, 31 de agosto de 2013

La tarta de chocolate más rica del mundo II

Hace ya varios meses, os hablaba de la tarta de chocolate más rica del mundo. Sí, esa que me hacía (y me sigue haciendo) mi madre todos los años por mi cumpleaños, con chocolate por todas partes y, de base, un buen bizcocho casero.

Voy a dejaros la receta... se me hace la boca agua mientras escribo....

Los ingredientes que necesitamos son:

* 1 pastilla de chocolate puroValor
* 200 gramos de mantequilla
* 3 huevos
* Un poco de azúcar
* Corteza de limón
* Cointreau
* 1 bizcocho

El bizcocho lo podemos comprar hecho y prepararlo. Os dejo la receta en esta otra entrada, es sencillísimo y siempre estará más rico si lo hacemos en casa, digo yo.

Una vez que tengamos el bizcocho, ponemos azúcar en una sartén pequeña o cazo al fuego hasta dejarlo líquido. Añadimos un poco de agua, la corteza de limón y un chorro de cointreau. Se deja enfriar y, con esto, calamos bien todo el bizcocho.

Por otro lado, cortamos la pastilla de chocolate en trozos y la derretimos al baño maría o en el microondas. ¡Cuidado! El microondas es un poco traicionero y puede que se nos queme si nos pasamos de tiempo. Es preferible ponerle poco tiempo e ir comprobando cómo va. Una vez derretido, añadimos la mantequilla, las claras a punto de nieve y las yemas y removemos suavemente hasta obtener una masa homogénea. Con ella, cubriremos bien todo el bizcocho.

¡Ya está! Así de fácil. Tan solo quedaría adornarla y esto ya depende del gusto y creatividad del cocinero. Podemos adornarla con chuches, fideos de colores, bombocitos de otros tipos de chocolate, lacasitos, fresas, frambuesas, etc.  Un año, mi padre incluso imprimió mi foto en algún tipo de papel comestible y lo colocó en la tarta con gelatina. Hay que reconocer que no quedó demasiado bien, pero la intención es lo que cuenta. Seguro que a la próxima sale mejor.

Espero que probeis a hacerla. Es sencillísima y está buena como ella sola. Yo espero con ganas mi próximo cumpleaños para hincarle el diente una vez más :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario