jueves, 1 de agosto de 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert


—Le voy a dar treinta y un consejos. Se los daré al cabo de estos próximos años. No todos al mismo tiempo.
—¿Y por qué treinta y uno?
—Porque treinta y un años es una edad importante. La decena nos forma como niños. La veintena como adultos. La treintena nos convierte en hombres, o no. Y treinta y un años significa que ha pasado ese umbral. ¿Cómo se imagina usted cuando tenga treinta y un años?
—Como usted.
—Venga, no diga tonterías. Mejor empiece a grabar. Voy a ir por orden decreciente. Consejo número treinta y uno: será un consejo acerca de los libros. Vamos allá, 31: el primer capítulo, Marcus, es esencial. Si a los lectores no les gusta, no leerán el resto del libro. ¿Cómo tiene pensado empezar el suyo?


Este verano, después de empezar 4 ó 5 novelas que no terminaban de engancharme, una tarde entré en la página de fnac a ver si encontraba alguna novedad literaria veraniega que me hiciera tilín. Ví la portada de "La verdad sobre el Caso Harry Quebert" y me llamó la atención. No es nada del otro mundo, un dibujo de un pueblo con su iglesia, gasolinera, ... , pero me gustó. Además, es la primera novela de un suizo de veintitantos años que está triunfando por todo el mundo… Esa misma tarde empecé con ella… y me enganché, como el pececillo que ronda el anzuelo y al final pica. Reconozco que me ha gustado, sobre todo, me ha entretenido. Una novela sobre el asesinato de una joven en un pequeño pueblecito de Estados Unidos, un joven escritor de éxito, su mentor que se ve envuelto en el drama… La he leído en poco menos de una semana. Supongo que no es una gran obra de la literatura, pero a mi me ha gustado. Sigue el estilo de Stieg Larsson, Camilla Lackberg, etc, Son escritores que te mantienen en tensión y te hacen querer seguir leyendo para descubrir qué es lo que pasa a continuación. Sólo hay una cosa que no me ha gustado, pero no puedo decirlo, porque desvelaría parte de los secretos de la obra… así que si alguno se anima a leerlo, podemos comentarlo y ver si coincidimos ;)


Ahora he empezado "Tiempo entre costuras", un libro de gran éxito en los últimos años y que llevaba tiempo queriendo leer. Espero que cumpla las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario